La Embajada de Holanda en Cuba, y la embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba y Jamaica, Alexandra Valkenburg ha difundido en la red social Twitter que la sección consular ha detectado un “uso indebido” de su servicio de citas por internet, para solicitar visa, recoge Diario de Cuba.

Según el anuncio, la Embajada de Holanda en La Habana ha decidido que “se cancelen todas las citas que se hayan hecho a través de un correo electrónico que se esté utilizando más de lo normal”, a partir del próximo 10 de septiembre, y advierte que dichas direcciones electrónicas serán bloqueadas.

“Desde algunos correos electrónicos se están bloqueando varios espacios disponibles para citas”, mencionó la sección consular en su aviso.

Lo que representa “una inusual congestión del sitio web e imposibilita la gestión directa de los interesados”, agrega.


Sobre el origen de los correos, la Embajada de Holanda no declaró nada más.

Los interesados tendrán que ingresar a su página web “directamente para obtener una cita sin costo en caso de que tengan previsto un viaje a o vía los Países Bajos”. De igual modo la embajada aclaró no se responsabiliza “por eventuales efectos negativos de esta medida”.

“Lo más importante es que podamos continuar ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos de Cuba y el Reino”, añadió.

En caso de dudas escribir al correo electrónico: HAV-VISA@minbuza.nl.

(Con información de Diario de Cuba)