Embajada de Estados Unidos en Cuba reporta sobre visas de no inmigrante

La embajada de los Estados Unidos en Cuba reveló en su perfil oficial en X que en el presente año se expidieron más de diez millones de visas de no inmigrante. La publicación  del día 30 de noviembre informaba que: «Este año, nuestra embajadas y consulados estadounidenses expidieron más de diez millones de visados de no inmigrante para trabajo, turismo y educación en beneficio de la economía estadounidense. 

La información se había dado a conocer momentos antes por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sentenció que las visas tienen un papel fundamental en la economía del país que contribuye al intercambio profesional, educativo, entre otros. Sin embargo el consulado de la nación norteña en La Habana no procesa visas de no inmigrante, sólo diplomáticos u oficiales o alguna emergencia médica muy puntual. El cubano que desea solicitar este tipo de visas debe hacerlo desde otra embajada de los Estados Unidos en otros países, constituyendo un gasto más para los solicitantes. 


Los extranjeros que hayan visitado el país antillano y los cubanos que posean doble nacionalidad, se les ha prohibido el uso del permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization), lo que aumenta el pedido de visas de no inmigrante. 

El pasado 25 de agosto del presente año se implementó que los cubanos que puedan obtener una visa de turismo B2, podrán viajar a los Estados Unidos en diferentes ocasiones por un término no mayor de cinco años, lo que proporcionará que puedan trabajar, visitar sus familiares. 

En julio del presente año el valor de la solicitud de visa B1 y B2, así como las visas de visitante de intercambio y visa de estudiante para ingresar a EE.UU., ha subido de 160 a 185 dólares. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *