Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Daniel Avram / Shutterstock.com

La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar las manifestaciones del 15N programadas en la isla.

«Los medios informan que se planean protestas pacíficas para el 15 de noviembre de 2021 en múltiples lugares de Cuba. La Embajada de los Estados Unidos en La Habana recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses nuestra recomendación de evitar todas las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible. También aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten todas las grandes reuniones de personas. Incluso las manifestaciones pacíficas y las grandes concentraciones tienen el potencial de volverse impredecibles sin previo aviso.» dice el comunicado de la embajada.

La embajada recomienda a sus ciudadanos estar alertas a cualquier presencia policial desmedida y estar pendientes a los comunicados de prensa.

Para mañana lunes 15 de noviembre hay programadas manifestaciones en varias zonas de Cuba y la dictadura ha desplegado una gran fuerza represiva para impedir la marcha.