La embajada de Estados Unidos en Cuba en su nota aclaratoria de ayer advirtió que algunas visas de No Inmigrante se seguirán tramitando en La Habana mientras las de Inmigrante siguen transferidas a Bogota, Colombia.


Las citas para visados de no inmigrante que sí se procesarán en La Habana estarán disponibles para enfermos graves con peligro para su vida que precisen atención médica en Estados Unidos, así como para funcionarios oficiales y diplomáticos, informó la embajada.

“El solicitante de visa presenta una condición de salud con peligro para su vida que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados)” dice la nota de la embajada.

Las personas pueden contactar el siguiente correo electrónico: HavanaConsularInfo@state.gov.

Sobre el programa de Parole, el comunicado de la embajada dijo El Departamento de Estado está trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional con el fin de garantizar la continuidad del Programa Cubano de Parole para Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés)”