Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia nueva herramienta para servicios consulares

La embajada de los Estados Unidos en La Habana como parte del desarrollo tecnológico que posee y el compromiso con los clientes americanos y cubanos que se encuentran en la isla ha puesto a disposición un nuevo servicio dirigido a orientar y esclarecer incógnitas de sus servicios.

El nuevo servicio se nombra «Navegador Consular» y permite a los usuarios aclarar dudas sencillas, así como obtener respuestas precisas sin necesidad de que las personas acudan a la embajada. El usuario posee la posibilidad de seleccionar el idioma en el que desea interactuar, es un sistema seguro, fiable que garantiza la privacidad de los temas consultados. No necesariamente los actores deben ofrecer datos personales.


Permite esclarecer temas relacionados con trámites para residentes legales permanentes en Cuba, así como ciudadanos, visas de inmigrante y no inmigrante, Programa de Reunificación Familiar Cubana y servicios de ciudadanía e inmigración. Ofrece la posibilidad de contactar directamente con la embajada para obtener información más acabada y brinda la facilidad de guiar a los usuarios a portales oficiales del gobierno estadounidense.

El navegador tiene una herramienta dirigida a filtrar las diferentes inquietudes para disminuir el tiempo y atender consultas más complejas. La embajada tiene el compromiso de responder dentro de los tres días hábiles para los casos que necesiten atención personalizada.

El centro consular también tiene en cuenta a las personas de pocos recursos o que no poseen acceso a internet en la isla, y ha habilitado un teléfono fijo (+53 78394152) disponible de lunes a viernes tanto para ciudadanos nacionales como estadounidenses, para consultas públicas o para visas. 

La entidad no responde preguntas sobre el procesamiento de casos bajo el Programa de Reunificación Familiar Cubano ni los servicios a ciudadanos cubanos. 


Sin dudas es una buena forma de interactuar con los funcionarios consulares, para esclarecer dudas sin tener que ir al lugar. Evita las largas colas que en ocasiones son vistas en los establecimientos consulares de la mayor de las Antillas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *