Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Daniel Avram / Shutterstock.com

Tras el anuncio de la Administración Biden sobre la reactivación del programa de parole y las visas de reunificación familiar, la embajada de Estados Unidos en Cuba se apresuró a advertir que no hay cambios inmediatos en el procesamiento de visas para cubanos.


«El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, declaró el 16 de mayo que «…restableceremos el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) y aumentaremos aún más los servicios consulares y la tramitación de visados, haciendo posible que más cubanos se reúnan con sus familias en los Estados Unidos a través de los canales regulares de inmigración». Tenga en cuenta, sin embargo, que no hay ningún cambio inmediato en los servicios consulares que la Embajada de Estados Unidos en La Habana está proporcionando en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos.» dijo la embajada en un comunicado.

No hay cambios inmediatos en los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en La Habana El portavoz del…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Tuesday, May 17, 2022

«El 3 de mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante, dando prioridad a las solicitudes de padres de ciudadanos estadounidenses (categoría IR-5). Los solicitantes deben presentarse en la Embajada sólo con cita previa. La Sección Consular de la Embajada en La Habana continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes. A medida que la Sección Consular de la Embajada comience a prestar otros servicios en La Habana» continuó el comunicado.

La medida anunciada por Estados Unidos era una de las más esperadas por los cubanos que buscan la reunificación familiar pero hasta el momento no hay fecha para su comienzo.