Elián González quien junto a su padre ofreció una entrevista a la cadena CNN dijo que busca un acercamiento con sus familiares en Miami.

«Sólo espero que las relaciones mejoren hasta que nuestras diferencias puedan ser aclaradas”, dijo. “Todo el mundo puede tener su punto de vista diferente, tener sus diferencias políticas, pero no creo que los países y las familias deben seguir separándose» dijo Elián González.

«Tengo las mejores intenciones de perdonarlos para que pueda seguir siendo una relación de familiar», dijo Juan Miguel González. «Ellos con sus ideales y nosotros con los nuestros.»

En la misma entrevista critico la manera en que los cubanos en Miami manejaron la situación.


«Creo que me habría convertido en una propaganda de ese grupo de cubanos en Miami que intenta destruir la revolución, que trata de hacer que Cuba se vea mal», dijo. «Habría sido usado de esa manera, tal vez me hubiera convertido en un actor en la televisión o tal vez tendría más dinero del que tengo aquí con más comodidades, pero no tendría mi familia, no tendría la tranquilidad Tengo en Cuba» continuo.

«Bueno, si me hubieran lavado el cerebro, diría que no me habían lavado el cerebro porque me habrían lavado el cerebro», dijo González con una sonrisa y encogiéndose de hombros como diciendo que ha renunciado a intentar convencer a la gente de que sus pensamientos son suyos propio.

«Mis dos pies, mi cuerpo, mi mente está en Cuba», dijo Elián. «Pero hay momentos en los que pienso en los Estados Unidos, no sería quien soy si no hubiera estado en los Estados Unidos».