Los fiscales planean acusar a un oficial de policía de Minneapolis acusado de presionar su rodilla contra el cuello de George Floyd con asesinato en segundo grado, y por primera vez presentarán cargos contra otros tres oficiales que estaban en el lugar.


Un vídeo de espectadores ampliamente visto que muestra la muerte de Floyd el 25 de mayo ha provocado protestas en todo el país y en todo el mundo. El oficial, Derek Chauvin, fue despedido el 26 de mayo e inicialmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los otros tres oficiales involucrados también fueron despedidos pero no fueron acusados de inmediato.

La familia y los manifestantes de Floyd han pedido reiteradamente cargos criminales contra los cuatro oficiales, así como cargos más serios para Chauvin, quien sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd, a pesar de sus protestas de que no podía respirar, y se quedó allí incluso después de que Floyd dejó de moverse. Floyd, un hombre negro, estaba esposado cuando murió con la cara presionada en la calle.

El miércoles temprano, el abogado de la familia Floyd exigió que los cuatro oficiales fueran acusados.

La autopsia oficial realizada por el médico forense del condado concluyó que la muerte de Floyd fue causada por un paro cardíaco cuando la policía lo detuvo y le comprimió el cuello. El médico forense también enumeró la intoxicación por fentanilo y el uso reciente de metanfetamina, pero no como la causa de la muerte.


Crump y la familia Floyd comisionaron una autopsia por separado que concluyó que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda debido a la rodilla de Chauvin en su cuello y las rodillas de otros oficiales que respondieron en su espalda, lo que le hizo imposible respirar.