El zoológico de Miami reabrirá al público, el próximo fin de semana después de haberse mantenido cerrado por más de un mes a causa de los estragos ocasionados por el huracán Irma.


Se espera que abra sus puertas oficialmente, el 14 de octubre con un horario de funcionamiento normal de las 10 am a las 5 p.m.

El zoológico celebra su reapertura ofreciendo a los visitantes un 50 por ciento de descuento en la admisión general del 14 al 15 de octubre.

Los primeros 1.000 visitantes de cada día también recibirán un par de gafas de sol gratuitas del Zoológico de Miami.

“Esperamos ansiosamente abrir de nuevo el Zoológico”, comentó la directora del centro, Carol Kruse. “Estoy agradecida con el personal y los voluntarios que han trabajado duro para limpiar nuestras áreas. Estamos agradecidos de que el daño no fue peor y estamos extasiados de abrir nuestras puertas para dar la bienvenida a nuestros visitantes”.


El zoológico de Miami cerró el 7 de septiembre previamente a la tormenta.

Los empleados dijeron que la mayor parte del daño se limitaba a árboles caídos, cercas y paisajismo.

Sin embargo, el daño requirió mucha limpieza y remoción de escombros, aunque no dañó seriamente la infraestructura del zoológico, dijeron los trabajadores del centro recreativo.

Los empleados comentaron que la mayoría de los animales salieron de la tormenta sin problemas, aunque varios pájaros y peces murieron debido al estrés.

(Con información de Local10.com)