vicepresidente-apple-eddy-cue

El vicepresidente de software y servicios de internet de la compañía multimillonaria Apple, Eddy Cué, tiene raíces cubanas y es considerado de los 20 latinos más influyentes en el mundo tecnológico.


El cubanoamericano en un reportaje de la revista de tecnología CNET dijo que aprendió los valores de trabajo y superación de sus padres.

«Mis padres querían que tuviera más éxito que el que ellos tuvieron. Eso es un gran atributo que yo quiero pasar a mis hijos», agregó Cué, de padres cubanos.

Otros incluidos son Nicolás García Belmonte, jefe de visualización de datos de Uber; Selene Mota, ingeniera principal de investigación de Samsung Research; entre otros.

También la ingeniera espacial de la NASA, la venezolana Evelyn Miralles, que dijo estas palabras: «Es un honor que se me reconozca por segunda vez».


En la misma lista publicada por CNET en Español, que coincide con el comienzo del mes de la Herencia Hispana, son 18 directivos y 9 mujeres en grandes como Uber, Tesla, NASA y la mencionada Apple. Los 20 son de toda Latinoamérica y incluyendo a España.