El tuit de Díaz-Canel que indignó a los cubanos/Imagen de archivo

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel causó indignación en Twitter al citar al fallecido dictador Fidel Castro, que habló sobre una mejor distribución de las riquezas en el pasado.


«Repártanse mejor las riquezas del mundo entre todas las naciones y dentro de las naciones; establézcase una verdadera solidaridad entre los pueblos, y solo entonces nuestros sueños de hoy podrían ser realidades de mañana», tuiteó el líder comunista junto a una foto de Fidel, y sus acostumbradas etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

El tuit de Díaz-Canel quien ha sido visto luciendo un costoso reloj de $1700 dólares, desató la polémica en redes sociales, y rápidamente varios usuarios comenzaron a responder:

«Sr. Díaz Canel ¿cuándo va a investigar la cuenta con $300 000 en bancos de Mallorca de su esposa Lis Cuesta?, preguntó un usuario identificado como Taoro.

«Exacto! Empiecen ustedes, los dirigentones cubanos, por renunciar a sus lujos con los cuales el pueblo no puede ni soñar y después hablamos», comentó una cubana.

¿Y tú compartirás tus riquezas con tu pueblo Díaz-Canel?, cuestionó Daniel.

«Sr. Diaz Canel, hablando de riquezas ¿cómo su hijo Miguel Díaz Canel Villanueva pudo comprar en Cuba un todoterreno Hyundai “Santa Fe” de $220 000 dólares?, remató Taoro.

Fidel Castro amasó una fortuna de unos 900 millones de dólares en vida, según la revista Forbes, el régimen lo ha negado siempre, pero lo cierto es que en la mesa de los hijos de los gobernantes cubanos nunca falta la langosta, viven en casas envidiables, y disfrutan de los lujos capitalistas como cualquier multimillonario en el orbe, sin embargo ninguno de ellos produce un centavo.