Rick Scott del Partido Republicano tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el demócrata Bill Nelson en la carrera hacia la cámara Alta, al sumar el 45%, de intención de voto sobre el 39% que acumula su contrincante, de acuerdo a una encuesta de Florida Atlantic University.

Sin embargo, en el caso de las primarias republicanas para la candidatura a gobernador hay un empate estadístico en la pesquisa, correspondiente a agosto, apunta Diario Las Américas.

La universidad floridana llevó a cabo su sondeo entre los días 16 y 20 del mes en curso, con un total de 800 votantes registrados, el mismo evidencia que el aspirante republicano Ron DeSantis, ostenta el 32% de intención de voto, mientras que Adam Putnam, ex comisionado de Agricultura en el Estado del Sol, suma 31%.

Por otra parte la ex congresista federal demócrata Gwen Graham mantiene una sólida ventaja de 12 puntos sobre el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine (29% contra 17%) para hacerse con la candidatura.


En lo que respecta a la pelea por la candidatura a gobernador en este partido, están empatados el exalcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el millonario de bienes raíces de Palm Beach, Jeff Greene, con 11% de intención de voto.

Donald Trump tiene en Florida un nivel de aprobación de 43%, con un 45% que lo desaprueba como presidente.

(Con información de Diario Las Américas)