El republicano Rick Scott tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el demócrata Bill Nelson en la carrera hacia el Senado

Rick Scott del Partido Republicano tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el demócrata Bill Nelson en la carrera hacia la cámara Alta, al sumar el 45%, de intención de voto sobre el 39% que acumula su contrincante, de acuerdo a una encuesta de Florida Atlantic University.


Sin embargo, en el caso de las primarias republicanas para la candidatura a gobernador hay un empate estadístico en la pesquisa, correspondiente a agosto, apunta Diario Las Américas.

La universidad floridana llevó a cabo su sondeo entre los días 16 y 20 del mes en curso, con un total de 800 votantes registrados, el mismo evidencia que el aspirante republicano Ron DeSantis, ostenta el 32% de intención de voto, mientras que Adam Putnam, ex comisionado de Agricultura en el Estado del Sol, suma 31%.

Por otra parte la ex congresista federal demócrata Gwen Graham mantiene una sólida ventaja de 12 puntos sobre el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine (29% contra 17%) para hacerse con la candidatura.

En lo que respecta a la pelea por la candidatura a gobernador en este partido, están empatados el exalcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el millonario de bienes raíces de Palm Beach, Jeff Greene, con 11% de intención de voto.

Donald Trump tiene en Florida un nivel de aprobación de 43%, con un 45% que lo desaprueba como presidente.


(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *