Este miércoles en La Habana, la policía política arrestó a la miembro del grupo opositor cubano, Damas de Blanco, Yaquelín Heredia, y en otro operativo en Palma Soriano, Santiago de Cuba, al exprisionero político Ángel Moya Acosta.


La mujer fue interceptada por agentes de la PNR y trasladada a una patrulla a la unidad policial situada en la calle Zanja, en Centro Habana.


La opositora que aún tenía su celular oculto en el calabozo, pudo decir a Radio Martí que fue detenida cuando intentaba llegar a la sede del Movimiento opositor en Lawton, en la capital cubana; añadió que los agentes la maltrataron.

Berta Soler la líder de las Damas de Blanco, denunció en Twitter, que la Seguridad del Estado golpeó a Yaquelín Heredia.

Y agregó en otro tuit, que sacaron a los dos hijos menores de la Dama de Blanco de la escuela, y los tenían también en la estación de policía.

En el municipio santiaguero de Palma Soriano, fue detenido también el disidente y expreso político, Moya Acosta, cónyuge de Soler.

El opositor había viajado al oriente de Cuba para saber de las Damas de Blanco”, comentó Berta Soler; quien también explicó que agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) han estado intimidando a las miembros del movimiento comunicándoles que “las Damas de Blanco se acabaron”.

Al menos 27 activistas del grupo opositor femenino fueron arrestadas antes de llegar a misa el domingo.

(Con información de Martí Noticias)