El régimen organiza caravanas contra el bloqueo en Cuba, en pleno auge de la pandemia/Captura de pantalla del Canal Caribe

Molestia en las redes por las caravanas que organizó el régimen en Cuba este domingo, parte de su campaña contra el bloqueo de EEUU hacia la Isla.

Un usuario identificado como Fausto Quiñones que publicó en el grupo de Facebook Católicos cubanos, criticó fuertemente se organicen estas aglomeraciones de personas, en el contexto en que peor se encuentra el país caribeño con el tema de la pandemia de Covid-19.


«Pareciera que el Covid-19 no se propaga en las caravanas políticas y que es aceptable, sin embargo la Iglesia restringe sabiamente los servicios religiosos y organiza medidas sanitarias», indicó.

Post grupo Católicos cubanos

Quiñones confesó que en la Diócesis de Ciego de Ávila, las actividades litúrgicas por semana santa se desarrollaron bajo estrictas medidas de bioseguridad.

«Mientras en este momento en La Habana, una caravana por la vida en contra del bloqueo se lleva a cabo, y según declaraciones miles de jóvenes estaban en ella», cuestionó.

«Por qué cerrar los templos «cuando en la calle la gente se amontona en cada cola en busca de alimentos porque la escasez, el hambre, y la miseria no faltan…», sostuvo Quiñones haciéndose eco de una declaración que leyó en las redes al respecto.


«Abiertamente encontramos caravanas castristas, actos de repudio a la disidencia también, congas y «tánganas», pues claro que no es correcto, es reprochable. Ahora bien que los templos estén abiertos para que nosotros los cubanos vivamos nuestra fe, con las estrictas medidas de prevención. Eso sí es lo correcto», indicó.

En el grupo Por una Cuba mejor en la misma red social, otro isleño se mostró disgustado con las caravanas del régimen.

Post del grupo Por una Cuba mejor

«La verdad que no entiendo qué es lo que pasa por las mentes de los comunistas de este país. A quién se le ocurre en plena pandemia, con tantas muertes diarias, con las altas cifras de contagio, con la incertidumbre de las vacunas, con la presencia de todas las cepas más infecciosas, hacer una payasada llamada «caravana contra el bloqueo»…», expresó el internauta.

Así fue una de las caravanas en Las Tunas, según el estatal Canal Caribe.

Los tuneros protagonizan esta mañana su Caravana contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los…

Publicada por Canal Caribe en Domingo, 25 de abril de 2021

Este domingo el Ministerio de Salud Pública dio a conocer se reportaron 1.185 nuevos casos de Covid-19, entre ellos 160 casos pediátricos, y fallecieron diez pacientes en la última jornada.