Colas en las tiendas en Cuba/Imagen de archivo

Este martes en el programa estatal de la Mesa Redonda informativa, que se emite por la televisión oficialista en las tardes, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero dará a conocer nuevas medidas del régimen para arreciar la cruzada contra las ilegalidades, principalmente las que se dan en la actividad comercial, recogió el portal Radio Habana Cuba.


Durante su comparecencia, indicó Marrero en su cuenta de Twitter, se informará acerca de las nuevas disposiciones para combatir los delitos de acaparamiento y reventa de productos que escasean en las tiendas en CUC.

Según el primer ministro, Cuba adoptará «medidas para evitar el fenómeno de los llamados coleros (personas que hacen las filas en los comercios y luego venden su lugar en estas), que tanto rechazo generan en nuestro pueblo», precisó.

El programa estatal dará inicio a la transmisión a las 6:00 pm hora local, y además de Marrero, intervendrá el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la vicegobernadora de La Habana y el segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sin embargo, aunque el régimen culpa a los revendedores del desabastecimiento en la cadena de tiendas en pesos convertibles, los criticados establecimientos en dólares continúan estando bastante surtidos en comparación con los que ofertan productos al cubano de a pie.