El régimen cubano se queja de que los servicios migratorios en la Embajada de EEUU en La Habana continúen limitados

El régimen cubano se queja de que los servicios migratorios en la Embajada de EEUU en La Habana continúen limitados/Imagen de archivo

El canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla se quejó en Twitter, de la tensa situación diplomática entre EEUU y Cuba, con el cierre parcial en la oficina consular de Washington en La Habana, desde que en 2017 la administración de Donald Trump tomara la medida de paralizar la entrega de visas en el país caribeño, luego de que salieran a la luz las afecciones de salud de decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses que se encontraban en su misión en la Mayor de las Antillas.

«Reanudación en una fecha sin precisar de servicios migratorios limitados en la Embajada de EEUU en #Cuba será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta», sostuvo el vocero de la dictadura en la citada red social.


«Esos servicios se cerraron en 2017 como primer acto de la política de hostilidad del gobierno de Trump», indicó.

Según otro tuit de Rodríguez Parrilla, «aquella decisión unilateral tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en #Cuba se había atacado a los diplomáticos de EEUU».

«Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas», añadió.

«Los servicios migratorios limitados seguirán representando un castigo al bolsillo de las familias cubanas que deberán viajar a un tercer país para tramitar sus visas», lamentó una internauta identificada como Sonia Hernández Camacho.


«Bueno y esto es culpa del imperio que en tu país en el aeropuerto tengas que pagar en dólares, porque no aceptan pesos cubanos y sin embargo el vuelto te lo dan en pesos cubanos, hay una ley que no puedes sacar pesos cubanos. A estas cosas son las que hay que darles solución», comentó una usuaria apodada La nueva Mariana.

«¿Y no se preguntan por qué se quieren ir tantos cubanos? Yo me preocuparía si todos mis familiares se fueran de mi casa sin querer saber de mí», escribió Wilber Caso.

«No deberían, hay funcionarios Americanos y de Canadá afectados. La verdad se sabrá. En Cuba hay una dictadura», denunció otro internauta.

De acuerdo al portal de noticias CiberCuba, están pendientes a procesar más de 100.000 reclamaciones de familias cubanas en la actualidad, y durante el pasado año fiscal Washington otorgó 3,199 visas de inmigrante para cubanos, reduciendo las visas de turismo de manera notable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *