Bruno Rodríguez y Joe Biden

El canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla, ha salido como fiera en Twitter a responderle al secretario de Estado Anthony Blinken, después de que éste declarara que EEUU seguiría defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano.

«Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la #COVID19«, tuiteó Parrilla.


«Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar», añadió.

La afirmación Bruno Rodríguez fue secundada por otro vocero del castrismo, Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

«Si tuviera preocupación real por el peligro del #Terrorismo , EEUU dejaría de usar tan grave problema como arma oportunista para difamar de otros y justificar medidas de coerción económica», escribió de Cossío.


No obstante, lo que recibió el canciller cubano por estas declaraciones fue un aluvión de críticas en la citada red social.

«Y si al gobierno #cubano le interesara el bienestar del #pueblo le permitiría importar las cosas que en #Cuba no pueden encontrar. Pero ni siquiera eso permiten ustedes. Hasta la cantidad de calzoncillos a importar tienen limitada en la #AduanadeCuba», comentó Melesio Capote.

«Ustedes su único objetivo es mantenerse en el poder y continuar robando. Les queda poco dictadores», auguró un internauta identificado como Benjamín.

«Seguiremos defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano, incluyendo el derecho de libertad de expresión y de reunión, y condenamos la represión de los derechos humanos en la Isla», manifestó Blinken durante la 51 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, donde también hizo alusión al brutal régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.