El régimen castrista ha iniciado una fuerte campaña para sostener su versión de que los ataques sónicos no ocurrieron. Actos que se sabe fueron perpetrados en La Habana, contra al menos una veintena de funcionarios estadounidenses de la sección consular de Washington en la capital cubana, lo que aún no se ha podido probar quién los perpetró.


El Gobierno de Cuba, busca desmentir los síntomas experimentados por los diplomáticos extranjeros.

Se han agenciado de una página web titulada La ciencia y los ataques acústicos, y dicen tener disponibles los principales resultados de su investigación en relación con los incidentes ocurridos en la Mayor de las Antillas, el régimen cubano argumenta que “no hay evidencia”, que respalden los ataques.

Al sitio web se puede acceder desde la dirección: supuestosataques.redciencia.cu, y cuenta con artículos, entrevistas y declaraciones de organizaciones y entidades que responden al Ministerio de Salud Pública en la Isla comunista, un vídeo y una encuesta con pocos comentarios hasta ahora.

La prensa oficialista como Cubadebate ha promocionado acerca de la página, promulgando que instituciones como el Instituto de Meteorología tienen espacio para la iniciativa.¿Existe la iniciativa en alguna entidad estatal, controlada de punta a cabo por el Gobierno?


La Red Cubana de la Ciencia, fue la creadora de la web, y han convocado a un foro: “Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana”, que anunciaron para este miércoles desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm, hora de Cuba.

El foro está siendo divulgado desde hace varios días por la prensa estatal cubana, y en eventos en la capital, como un taller de otorrinolaringología en el que participaron especialistas norteamericanos.

Aunque Estados Unidos no ha culpado directamente a La Habana, sí responsabilizó al Gobierno cubano, pues desde la Convención de Viena en 1961, están obligados a garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros en Cuba.

Por otra parte como figuras de la política ya han mencionado, es difícil creer que el régimen castrista no sabe cómo ocurrieron estos hechos, cuando en Cuba es difícil que se mueva una hoja y ellos no se enteren de lo allí sucede, bajo el mandato de un gobierno totalitario y controlador como el cubano.

Por su parte, el régimen de la Isla ha acusado a Washington de mentir sobre los ataques para “dañar la relación bilateral”.

(Con información de Diario de Cuba)