El régimen cubano flexibiliza medidas de control sanitario para viajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Matanzas/Redes sociales

Las autoridades cubanas anunciaron una flexibilización de las medidas de control sanitario internacional para los viajeros que arriben por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas.

Según una publicación en redes sociales del aeropuerto, los viajeros pueden entrar a la Isla con equipaje de 120 kilogramos, y no se les realizará prueba PCR en la terminal aérea.


«Las medidas entran en vigencia a partir de mañana 7 de septiembre, como parte de la desescalada por parte del Ministerio de Salud Pública, para ir restableciendo las condiciones normales del turismo en el país», acota la nota.

«Se mantendrá por ahora los 14 días de aislamientos a todos los viajeros entrantes y el PCR se realizará en el hotel», precisaron.

Al parecer el régimen también tiene previsto eliminar el requerimiento obligatorio de aislamiento en hoteles por dos semanas, antes de que finalice el 2021, de acuerdo a rumores, y a lo que da a entender la misma publicación oficial.

Cabe recordar que a partir del 15 de noviembre venidero el MINTUR dio a conocer procederían a reabrir las fronteras del país de manera «gradual».