Los trovadores cubanos Eduardo Sosa y Raúl Torres participaran en el concierto chavista «Hands off Venezuela» (Imágenes de Trabajadores y YouTube)

El régimen cubano enviará a Venezuela a dos cantautores de la Isla para participar en el concierto chavista denominado «Manos fuera de Venezuela» (Hands off Venezuela).


Los trovadores cubanos Raúl Torres y Eduardo Sosa se presentarán mañana sábado 23 de febrero en el puente internacional de la frontera entre Venezuela y Colombia, recogió el portal oficialista CubaSí.

No está claro si participarán otros intérpretes de la Isla en este concierto organizado por el régimen de Nicolás Maduro en el que supuestamente participarán 150 artistas, afirmó el gobierno de ese país, a su vez que la prensa venezolana afirma que solo hay 44 artistas confirmados y ninguno famoso.

«Manos fuera de Venezuela» surge por convocatoria del dictador Nicolás Maduro en respuesta a Venezuela Aid Live de la oposición, un megaconcierto organizado por el multimillonario Richard Branson con la presencia de una gran cantidad de artistas famosos como José Luis Rodríguez «El Puma», Miguel Bosé, Paulina Rubio, Jencarlos Canela, Maluma ,los venezolanos Chino y Nacho, Luis Fonsi, Juanes entre muchos otros.

Venezuela Aid Live se realizó en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, donde están detenidas toneladas de ayuda humanitaria enviada por EEUU que el régimen de Maduro no permite ingresar al país suramericano en crisis, y que se espera mañana 23 de febrero pueda entregarse al pueblo venezolano a través de un canal humanitario.


El concierto de la oposición se realizó para abogar por la libertad de Venezuela, y para recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano, al gran festival musical asistieron de manera espontánea unas 250.000 personas según El Comercio.

El legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llegó en los minutos finales de manera sorpresiva, pese a una orden de la justicia chavista que le impedía salir del país.