El régimen busca desesperadamente artistas para el Festival de San Remo en Cuba; sustituye a la cubana cubana Arlenys Rodríguez con el desconocido Lizandro Mir

Ante la negativa de la cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo de participar en el San Remo Music Awards Cuba, el comité organizativo de dicho certamen que organiza Lis Cuesta, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, decidió poner en su lugar al joven cubano Lizandro Mir.

De acuerdo a lo planteado por el comité organizador en su perfil de Facebook, Arlenis no participará en el evento por problemas personales:


“La destacada cantante Arlenys Rodríguez, por razones personales, no podrá participar en el certamen”

Agregando en su comunicado:

«Teniendo en cuenta las normas que rigen la competencia, su posición la asumirá el joven Lizandro Mir, joven habanero sin profesionalizar, que ocupaba el lugar 18 en la selección final del jurado»

Por su parte Arlenys, que reside en Cuba, confirmó en su Facebook que no participará en el certamen sin decir el porqué:

«Esto es una decisión mía y muy personal. No participaré en la primera edición en Cuba del Festival San Remo. Éxitos a todos los concursantes. Gracias»


A raíz de la campaña en redes sociales por activistas por la democracia y por cubanos identificados con la misma, que denuncian la brutal represión desplegada por el régimen castrista después de las masivas manifestaciones antigubernamentales del 11J, algunos artistas invitados al certamen San Remo Music Awards Cuba han cancelado su participación al mismo.

Encabezando la lista de artistas que cancelaron su participación están los cantantes españoles Andy Morales y Lucas González (Andy y Lucas), Alex Ubago y el mexicano Kalimba. También cancelaron, alegando no saber que habían sido incluidos en el programa del evento, el cantautor Raúl Paz y la rapera Telmary Díaz.

Sin embargo, Cuesta, organizadora del evento, esposa del gobernante cubano, pretende dar la imagen de que la Isla es un destino atractivo y tranquilo para la realización de este evento y para el turismo extranjero en general, como recurso para mitigar la crisis de todo tipo en Cuba, mientras continúan los encarcelamientos y juicios a manifestantes del 11J.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *