Anayansi Rodriguez, vicecanciller de Cuba (imagen tomada de
embajadacuba.com.ve)

 Anayansi Rodríguez, ex representante de Cuba en Naciones Unidas (2018-2019), una de las diplomáticas que junto al resto de la delegación castrista en la ONU, impartió clases de chusmería en la sede del organismo, protagonizando un acto de repudio a la delegación estadounidense y a Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha sido ascendida por el régimen cubano, informa CubaNet, citando a la prensa oficialista.


Rodríguez, quien estuvo al frente del lamentable episodio de la delegación cubana en la sede de la ONU, ha sido nombrada viceministra de Relaciones Exteriores, como un gran estímulo otorgado por su servilismo al clan Castro.

Anayansi ocupará el cargo de vicecanciller, sustituyendo a Abelardo Moreno después de 55 años de trabajo en el MINREX.

Con gritos, palmadas y golpes sobre la mesa los diplomáticos cubanos boicotearon la campaña “Jailed for What?” (¿Encarcelado por qué?) en Naciones Unidas, organizada por el Departamento de Estado de EEUU en defensa de los derechos de los presos políticos cubanos que se encuentran encarcelados por el régimen de La Habana.

CubaNet recuerda que en esa ocasión, Anayansi Rodríguez ofendió a Luis Almagro tildándolo de “títere”, además de leer una declaración después del boicot, donde catalogaba la campaña estadounidense como un “ultraje a la soberanía del pueblo cubano y a los principios de la ONU”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El show de la delegación cubana fue en octubre pasado, en la sede de la ONU, mientras los representantes de EEUU intentaban presentar la campaña “Jailed for What?”