El príncipe Carlos del Reino Unido y su esposa rindieron tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución (Imagen tomada de Cubadebate)

Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, arribaron este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para dar inicio a su visita oficial a la Isla al filo de las 17.00 hora local (21.00 GMT) en un vuelo de la Royal Air Force, reporta Telemundo 51.


En el aeropuerto cubano los primeros miembros de la realeza británica en visitar la Mayor de las Antillas, fueron recibidos por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores.

De allí, el príncipe de Gales y su segunda esposa partieron junto a su comitiva a la conocida Plaza de la Revolución, para rendir homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí.

En el único acto público del domingo, el heredero al trono del Reino Unido depositó una ofrenda floral para rendir tributo al prócer independentista.

Este lunes se prevé sus Altezas Reales sean recibidos por el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución, donde tras el encuentro se realizará una cena-gala a nombre del príncipe y la duquesa.

Para el día de hoy se espera según sus agendas, recorran La Habana Vieja y el casco histórico durante la mañana, en compañía del historiador de la ciudad, Eusebio Leal.


El hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido se reunirá también con los llamados emprendedores cubanos.

El martes, el heredero de la corona británica y la duquesa presidirán la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico de financiación británica, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel; y durante la tarde podrán asistir a una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso».

Antes de partir a Inglaterra el miércoles 27, los miembros de la realeza británica visitarán el Centro de Inmunología Molecular de la capital cubana, un importante centro de investigación médica en Cuba, con el que el Reino Unido se ha interesado en colaborar.

Carlos de Gales y Camila pretenden conocer más sobre el reciente desarrollo del debate ciudadano en redes sociales dentro del país caribeño, que hace muy poco activó el servicio de internet móvil, revelaron fuente diplomáticas, en lo que parece ser un asomo de interés por sostener un diálogo constructivo con representantes de la sociedad civil.

La visita de sus Altezas Reales ha sido blanco de duras críticas, en un contexto en el que un sinnúmero de naciones han denunciado el rol del régimen de La Habana en la actual crisis política y humanitaria que se desarrolla en Venezuela, apunta CNN.