El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a las tropas estadounidenses en Afganistán en el Día de Acción de Gracias.


Trump llegó al Bagram Air Field poco después de las 8:30 p.m. hora local del jueves y pasó unas tres horas y medias con las tropas sirviendo pavo y agradeciendo sus servicios. También se reunió con el presidente afgano Ashraf Ghani antes de partir justo después de la medianoche de la hora local.

Trump viajó con un pequeño grupo de ayudantes, incluido su jefe de personal interino, secretario de prensa y asesor de seguridad nacional, pero no fue la primera dama.

Trump compartió con los soldados, sirviendoles de comer, y luego se movieron a una sección de fotos.

Durante su visita, Trump dijo que Estados Unidos y los talibanes han estado involucrados en conversaciones de paz y añadió en que los talibanes pueden querer un alto al fuego.


«Nos reuniremos con ellos», dijo. «Y estamos diciendo que tiene que ser un alto el fuego. Y no quieren hacer un alto el fuego, pero ellos sí quieren hacer un alto el fuego, creo … y veremos qué sucede «.

Para el viaje del presidente los teléfonos celulares y otros dispositivos de transmisión fueron confiscados durante la duración del viaje de todos los que viajaban a bordo del Air Force One. Y los tweets con el tema de Acción de Gracias se publicaron con anticipación desde la cuenta de Trump para evitar sospechas sobre el silencio del presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que los planes para la visita habían estado en proceso durante semanas.

«Es un área peligrosa y quiere apoyar a las tropas», dijo Grisham a los periodistas antes de que Trump aterrizara. «Él y la señora Trump reconocen que hay muchas personas que están lejos de sus familias durante las vacaciones y pensamos que sería una agradable sorpresa».

Poco después de la medianoche, Trump y su séquito partieron.

El presidente dijo a las tropas que tuvo el honor de pasar parte de sus vacaciones con ellos.

«No hay ningún lugar donde prefiera celebrar este Día de Acción de Gracias que aquí con los guerreros más fuertes, fuertes, mejores y más valientes de la faz de la tierra», dijo Trump.