El presidente de la “Alliance for Responsible Cuba Policy”, acosado por el gobierno de EEUU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), declaró la culpabilidad de Albert A. Fox Jr y la organización de la cual es presidente, la Alianza para una Política responsable hacia Cuba (Alliance for Responsible Cuba Policy) con sede en Tampa y lo multó por $10,000, por dar facilidad sin autorización a viajes de delegaciones de ciudadanos de EE.UU a Cuba y además, llevar a cabo transacciones y viajes de negocios a la mayor de las Antillas.


“OFAC llegó a la conclusión de que las presuntas violaciones se llevaban a cabo con frecuencia” y que “no se revelaron voluntariamente a la OFAC”, señala la información publicada por el Departamento del Tesoro.

“Varios expertos me dijeron que este era realmente en buen acuerdo pero la tragedia es que el gobierno ha dedicado años a esta investigación, gastando cientos de miles de dólares para no encontrar nada”, asegura Fox, “¿Qué sentido tiene que los contribuyentes paguen por el salario de todas esas personas?”.

“Mi cliente sigue creyendo que no hizo nada antiamericano, ilegal, inmoral o poco ético y que los 14 años de hostigamiento de OFAC hacia él han sido únicamente motivados políticamente”, aseveró Art Heitzer, abogado de Fox y la Alianza.

Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, plantea que dichas sanciones, “apenas una semana antes de que finalice el mandato del actual gobierno de Estados Unidos, demuestran la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero, y su alcance extraterritorial”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *