Pasaporte de Estados Unidos. Foto: piaphotography / Shutterstock.com

El 27 de diciembre, la tarifa de una libreta de pasaportes de EE. UU. subirá $ 20 para todos los estadounidenses, anunció el Departamento de Estado de EE. UU.


En un tuit, el Departamento de Estado dijo: «El aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo».

Para un adulto que renueva una libreta de pasaportes de EE. UU. Por correo, la tarifa actual es de $ 110. Agregando los 20 dólares adicionales a partir de la próxima semana, está viendo $ 130, o un aumento del 18.2%.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que instruye a las agencias gubernamentales a desarrollar sistemas que brinden un servicio al cliente más eficiente.

Para los titulares de pasaportes estadounidenses actuales, eso eventualmente les permitiría renovar sus libros por completo en línea.

El pasaporte de Estados Unidos estuvo cerca de los primeros lugares de la lista de «mejores pasaportes», proporcionando acceso a 184 destinos en 2019.