Powerball. Foto: Cuba en Miami

Los jugadores de lotería de todo el país tendrán otra oportunidad de ganar un premio mayor importante, ya que los funcionarios de Powerball han anunciado que agregarán un tercer sorteo semanal al calendario.

El anuncio realizado el lunes estuvo acompañado de la revelación de un nuevo complemento para el juego que brinda a los jugadores la oportunidad de ganar un premio mayor de $ 10 millones.


El complemento se llama Double Play e implica un segundo sorteo en el que los jugadores pueden hacer coincidir sus números regulares de Powerball con los números del sorteo Double Play. El sorteo de Double Play se realizará después de cada sorteo de Powerball los lunes, miércoles y sábados, anunció la Lotería.

Los premios gordos han tardado en subir para los juegos de Powerball y Mega Millions durante la pandemia de COVID-19 en curso. A pesar de que las restricciones disminuyeron en todo el país, los premios mayores de la lotería no han subido tan rápido como en el pasado cuando se producían sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor. La adición de un tercer sorteo semanal no cambiará las probabilidades de ganar para los jugadores, pero se espera que garantice que los premios mayores aumenten más rápido cuando nadie gane el premio mayor.

Los sorteos del lunes y el juego Double Play se comenzarán el 23 de agosto, cuando el sorteo de Powerball se lleve a cabo a las 10:59 p.m. EST.

La opción Double Play solo estará disponible en 13 jurisdicciones cuando se lance, por suerte para nosotros, una de ellas es Florida. Las otras son: Colorado, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Pensilvania, Puerto Rico, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Washington.


Para jugar el Double Play, los jugadores deben pagar $ 1.00 extra además del precio normal del boleto de Powerball que son $ 2.00.