El pico de la temporada de huracanes aún está por llegar según expertos

En lo que se siente como una ininterrumpida avalancha de tormentas, la temporada de huracanes de este año acaba de pasar a mitad de camino, y tres huracanes, incluyendo la categoría 5 Irma, están revolviendo en el Atlántico.


La actividad de las tormentas generalmente aumenta en septiembre y alcanza su pico estadístico el 10 de septiembre.

Eso se debe a que los factores ambientales clave tienden a alinearse en ese momento para alimentar tormentas especialmente fuertes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

«No hay nada mágico en la fecha del 10 de septiembre», dijo el meteorólogo de la CNN, Brandon Miller.

«El pico de la temporada de huracanes realmente va desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, pero realmente vemos lo mejor de las condiciones a principios de septiembre, cuando la combinación de las temperaturas oceánicas que han sido horneadas por el sol de verano y la falta de viento conducen al mayor número de tormentas», añadió

La temporada completa de huracanes dura del 1 de junio al 30 de noviembre. Y hasta hace dos semanas, esta temporada había sido bastante normal, hasta que llegó Harvey.


Sin embargo, esta temporada de huracanes no está prevista a ser la más activa para las tormentas.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2005 – el año de Katrina – desbordó registros con 28 tormentas nombradas, de las cuales 15 fueron huracanes.

Aunque 2017 no puede establecer un nuevo estándar, NOAA había advertido que esta temporada tenía el «potencial de ser extremadamente activa».

En lo que va de año, han habido cinco tormentas tropicales y seis huracanes, incluyendo Irma, José y Katia.

NOAA en agosto predijo de 14 a 19 tormentas nombradas, cinco a nueve huracanes, y dos a cinco huracanes importantes para la estación.

(Con información de Local 10 News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *