Según reportó la estatal Prensa Latina, el papa Francisco agradeció la presentación de artistas circenses cubanos que actuaron para el máximo representante de la Iglesia Católica en su Audiencia General de cada miércoles, que tuvo lugar en el Aula Paulo VI de la Ciudad del Vaticano.

“Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo. ¡Gracias!”, confesó emocionado el pontífice luego de aplaudir la actuación de los artistas.

El elenco se presentó en un recinto con 5 mil personas.

El argentino calificó a los cubanos como “artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello”, y celebró porque “enriquecen la sociedad de todo el mundo, con la ambición también de alimentar sentimientos de esperanza y confianza”.


Los jóvenes cubanos actuaron en 2016, durante la celebración del Jubileo de la Misericordia.

El papa Francisco, hizo alusión en esta ocasión “a los dirigentes y artistas del Circo de Cuba”.

Los artistas que participaron durante la presentación que tuvo lugar en el Vaticano, forman parte de la Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba. El elenco circense se presenta actualmente en Roma, y realizarán una gira por seis ciudades de Italia.

En 2015 el sumo pontífice se reunió con Fidel Castro en La Habana, haciendo caso omiso a la batalla que libran los opositores cubanos, y a la falta de libertad que se respira en la Isla.

(Con información de Diario de Cuba)