A través de un comunicado Etecsa, monopolio de telecomunicaciones cubano anunció “tenemos dificultades en la provisión de las cuentas Nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil”, asimismo aclaró que no existen problemas de conectividad por el momento en los sitios WiFi de la Isla, ni en el servicio Nauta Hogar.

Además de haber dejado al país sin el servicio Nauta, el portal estatal que permite a los nacionales tener cuentas de correo electrónico desde su teléfono celular; la falla tecnológica también ha afectado a los diarios oficialistas Granma, Trabajadores y Juventud Rebelde.

Etecsa no dilucidó qué tipo de problemas estaba enfrentando, pero 14ymedio señala que los fallos tecnológicos son comunes en la empresa estatal; lo atípico es que entidades oficiales como el periódico Granma, órgano oficial del PCC (Partido Comunista de Cuba) se vean afectadas, y no puedan acceder a la red durante prácticamente 24 horas.

A diferencia de Granma, otras páginas oficialistas como Cubadebate se han mantenido en funciones; el diario independiente cubano habló vía telefónica con una funcionaria del periódico oficial, y ella dijo que “el servidor que usa el diario está caído”.


“No es culpa de nosotros, sino de Etecsa. En cuanto restablezcan el servicio volveremos a estar online”, subrayó.

(Con información de 14ymedio)