turistas-lahabana


La cifra de ciudadanos norteamericanos que viajan a Cuba ha crecido un 83,9 % durante el primer semestre de este año, según informó el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero.

Pero no solo han manifestado incremento los provenientes de Estados Unidos, sino que otros sitios habitualmente emisores de turistas a la Isla también han mostrado una tendencia al alza en la llegada de viajeros a Cuba: España (69 %), Italia (60,5 %), Polonia (45,1 %) y Alemania (42 %), declaró el ministro Marrero.

Canadá, líder desde hace años entre los países que eligen Cuba como destino, mostró en cambio una tendencia al decrecimiento en el período analizado, refirió un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Más de 94 mil estadounidenses visitaron Cuba en los primeros cuatro meses de este año, y es de mencionar que en el 2015 viajaron solo 161 233 estadounidenses en todo el año, animados por la flexibilización de los viajes a Cuba, aprobada por el gobierno de Washington a principios del año pasado, de acuerdo con datos oficiales.

El turismo es considerado el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo después de los servicios profesionales, con una factura que alcanzó más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.