Incendio en la Catedral Notre-Dame en París, Francia

Uno de los hombres más rico de Francia, Bernard Arnault, ha anunciado su contribución para la restauración de la Catedral de Notre-Dame.


Bernard Arnault y el su grupo de artículos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) prometieron en una donación en valor de 200 millones de euros ($226 millones de dólares).

El aviso llega después de la donación del magnate francés François-Henri Pinault, casado con la actriz de Hollywood Salma Hayek, quien prometió 100 millones de euros, compartió el diario británico Daily Mail.

El comunicado del grupo LVHM dijo: ‘La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, están asociados con la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, su patrimonio y su unidad. Mientras tanto, el Grupo LVMH pone a disposición del estado y de las autoridades competentes todos sus equipos, creativos, arquitectónicos, financieros, para ayudar al largo trabajo de reconstrucción por un lado, y de recaudación de fondos por otro lado”.

Luego de largas horas que parecieron interminables los bomberos franceses confirmaron en horas del martes que el fuego pudo extinguirse totalmente.

La causa del incendio, que se estima cubrió dos tercios de la estructura, no se ha confirmado por parte de las autoridades locales.

Los fiscales franceses dijeron que estaba siendo tratado como un incendio “involuntario”.