El movimiento Clandestinos toma fuerza en varias provincias cubanas (Imágenes tomada de redes sociales)

El movimiento Clandestinos a pocos días de haber surgido sigue tomando fuerza dentro de la Isla, y ya se reportan carteles contestatarios en diferentes puntos de la geografía cubana.


Según el periodista independiente Henry Constantín, director de La Hora de Cuba,el jueves Clandestinos había llegado a Camagüey; alguien que se sintió identificado con el grupo opositor pintó una letra C y una flecha apuntando a la derecha, en una sede del Gobierno provincial.

De acuerdo a un reporte de La Hora de Cuba, en las últimas semanas, se han reportado carteles de Clandestinos en provincias como Santa Clara y Santiago de Cuba.

«Lo que denota el aumento de simpatía por esta iniciativa contestataria más allá del simple apoyo en las redes sociales demostrado por muchos cubanos».

El miércoles en la tarde decenas de agentes del Ministerio del Interior (MININT), especialmente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Criminalística, así como Seguridad del Estado, se aglomeraron junto a la tienda especializada en venta de agua de La Borla, para investigar los hechos.


En Santa Clara han sido pintadas algunas puertas de «chivatos», de acuerdo a una publicación del grupo de Facebook Todos Somos Clandestinos.

Clandestinos en Santa Clara (Captura de pantalla redes sociales)