Udonis Haslem, basquebolista estrella del Miami Heat, afirma que su perro fue castrado sin su permiso, por lo que ahora el veterano de Miami Heat está demandando a un hospital veterinario de Cooper City, reportó el Miami Herald.

En una demanda presentada el martes en el condado de Broward, Haslem alega que Leader Animal Specialty Hospital de Murbur Inc. actuó negligentemente en el tratamiento de su perro. Haslem alega que llevó a su perro, Juice, al hospital veterinario en mayo después de que la mascota tragara una cuerda. El hospital realizó con éxito una cirugía para extraer la cuerda, pero también capó al perro sin el permiso de Haslem y sin necesidad médica. Haslem ahora busca una compensación monetaria por el supuesto error del médico.

Haslem describe a Juice como un Cane Corso de calidad profesional en su demanda y afirma que las muestras de semen de un campeón de sangre Cane Corso puede variar entre $ 3,500 y $ 10,000. De acuerdo con la demanda, se puede recolectar semen para los mejores perros de muestra cada día. Haslem afirma que se estaba preparando para hacer crías de Juice y vender sus cachorros.

«El semen para un perro top show comúnmente se recolecta cada dos días», afirma la demanda. «Algunos de los mejores machos tienen tanta demanda, el semen se extrae de ellos diariamente».


También afirma que ya ha gastado $ 30,000 en Juice de entrenamiento para servir como un perro guardián de la familia mientras Haslem está de viaje. Si bien Haslem no menciona específicamente el valor monetario de la pérdida debido a la negligencia del hospital, el jugador afirma que le costó «no solo un perro guardián necesario y $ 30,000.00 en gastos de capacitación, sino cientos de miles o más tentativos futuros ingresos ya perdidos».

Haslem, quien nació en Miami y jugó baloncesto en la preparatoria en Miami antes de ir a la universidad en Florida, está comenzando su 15ª temporada en la NBA, todas de las cuales ha jugado con el Miami Heat. Haslem es tres veces campeón en Miami.