Marlins Park Miami

El Marlins Park acaba de ganar la candidatura para organizar las tres rondas del Clásico Mundial de Béisbol 2021, incluida la Ronda del Campeonato, informa Local 10 News.


Esta será la cuarta vez que el estadio de La Pequeña Habana de Miami, rompa el récord del WBC.

Marlins Park, que ha sido sede de juegos en cada uno de los dos últimos torneos del CMB, se convertirá en el primer lugar en la historia del evento en organizar juegos en las tres rondas de un Clásico Mundial de Béisbol en el mismo año.

El Grupo D de la primera ronda se disputará del 14 al 18 de marzo de 2021. Los cuartos de final de América del Norte, incluidos los equipos que avanzan del Grupo C y D, se llevarán a cabo del 19 al 20 de marzo, mientras que las semifinales y las finales se jugarán del 21 al 23 de marzo.

«Tuve la suerte de jugar en dos clásicos del béisbol y representar a los Estados Unidos y este torneo es un brillante ejemplo de las muchas naciones diferentes que componen el juego y la increíble diversidad del pasatiempo de la nación», dijo Derek Jeter.


«Ser seleccionado para organizar las tres rondas, incluidas las finales, reafirma el lugar de Miami como destino global para todos los eventos más importantes, y Marlins Park es el lugar de entretenimiento ideal de clase mundial para ser el anfitrión», expresó.

«La emoción y la pasión que se exhibieron en Marlins Park durante el último Clásico Mundial de Béisbol mostraron que el sur de Florida tiene un amor eterno por su herencia y el juego de béisbol. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo a Marlins Park para este evento, y nos complace mostrar todas las nuevas mejoras que hemos realizado en el estadio desde la última vez que se jugó el torneo aquí», añadió.

Jeter se sentó junto al alcalde de Miami, Francis X. Suárez, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y Jim Small, presidente del CMB, durante el anuncio.