El mandatario estadounidense visitará Puerto Rico luego del azote del huracán María

El presidente estadounidense Donald Trump que se encontraba en un acto en Nueva York, respondió a la pregunta de una periodista sobre si visitaría la isla, a lo que el mandatario respondió: “Lo haré”, asintiendo.


«Puerto Rico está absolutamente arrasado. A Puerto Rico lo han golpeado vientos (de una fuerza) que dicen que nunca habían visto antes», comentó Trump en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

«Su red eléctrica está destruida. No era muy buena, pero ahora está totalmente destruida. Así que estamos empezando ahora el proceso y vamos a trabajar con el gobernador y el pueblo de Puerto Rico», añadió.

El presidente afirmó que había estado conversando el tema con su asesor de seguridad nacional, Tom Bossert, y que la isla se encuentra «en un estado muy peligroso».

«Es muy triste lo que ha pasado en Puerto Rico», agregó. «Está prácticamente derribado. Es increíble el poder de ese viento».

Hoy fue aprobada la declaración de desastre en la isla boricua por Trump.


El huracán María ha causado al menos seis muertos y dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, provocando también el desbordamiento de varios ríos.

El presidente también habló sobre la recuperación en Texas y Florida, Harvey golpeó a Texas a fines de agosto, y el huracán Irma azotó Florida hace poco más de diez días.

«Texas va muy, muy bien. Están trabajando muy duro y eficazmente», aseveró Trump, quien aseguró que había hablado hoy con el gobernador del estado, Greg Abott.

«Y Florida, muy similar, tiene un gran gobernador, Rick Scott, también he hablado con él», concluyó.

Por su parte, el senador Marco Rubio también ha manifestado su preocupación por la isla y escribió en Twitter, “Puerto Rico estamos contigo. Vamos a hacer todo lo posible para que reciban la ayuda que necesitan pronto.”

(Con información de Diario de Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *