El cubano Aroldis Chapman, pitcher de los Cachorros de Chicago, asegura que el manager de éste equipo realizó un “mal uso de sus habilidades”, al hacerlo trabajar sobremanera tratando de triunfar en la Serie Mundial.

“Pienso que él me usó incorrectamente. Creo que sí, que la forma que me usó estuvo un poco mal, abusó un poco la forma de ponerme a lanzar, y a veces que yo no tenía que lanzar me puso a lanzar”,señaló Aroldis Chapman.

“Él es el manager, él sabe hacer sus cosas, el dirige como él sabe, como él quiere y como él quiere ganar. Eso fue su decisión hacerlo y yo solamente me preparo, me preparo para estar fuerte, para que mi brazo esté saludable. Gracias a Dios pude hacer el trabajo, pude lanzar la forma que quiso”, continuó el pelotero cubano.

“Estuve lanzando sin necesidad, sabes. Estaba un juego bastante abierto, y me usó y me hizo salir al noveno, algo que no tenía que pasar, porque creo yo que ese juego era un juego que teníamos del lado de acá”.manifestó el pitcher de los cachorros.


El manager por su parte expresó: “Tenía bastante claro cómo quería manejar ese inning. Había una amenaza, si no hubiésemos hecho eso, entonces Aroldis hubiese tenido una situación más difícil en uno y dos tercios de innings en la octava o novena”.