El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU entregará reconocimiento a la activista cubana Rosa María Payá/Imagen tomada de Infobae

La activista cubana Rosa María Payá será reconocida este mes con el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI), informa Martí Noticias.


Rosa María recibirá este premio «por su liderazgo y defensa global». Además de la cubana el organismo también otorgará su reconocimientos al senador republicano de Missouri, Roy Blunt, y al congresista demócrata de California, Pete Aguilar, quienes recibirán premios por el Liderazgo en Servicio Público.

Payá se ha desempeñado como presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y ha sido recibida por numerosos políticos y jefes de Estado alrededor del orbe; presentándose en parlamentos, foros y conferencias internacionales de derechos humanos donde ha testificado sobre las violaciones de derechos humanos del régimen de la Isla.

Según CHILI, «Rosa María viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y la democracia para la isla de Cuba controlada por los comunistas».

Los tres premiados, calificados por el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart como «líderes extraordinarios» recibirán los galardones en la 16 ceremonia anual de la entidad el próximo 30 de septiembre de manera virtual.


Díaz-Balart funge como presidente del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI).