El humorista cubano Limay Blanco siente la partida de La Diosa a Miami: «La alegría de algunos es la tristeza de otros»

El humorista Limay Blanco ante la tristeza de ver amigos y seres queridos alejarse de Cuba en busca de mejor futuro, en este caso la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida como la Diosa de Cuba, quien recién llegó a Miami junto a su esposo e hijos, gracias al beneficio del parole humanitario bajo el patrocinio de alguien que no quiso dar a conocer, acudió a sus redes sociales con un emotivo mensaje:

“La alegría de algunos es la tristeza de otros”, “A veces hubiera querido haber nacido en una tribu india donde ves nacer crecer y morir a tu familia y amigos, pero todos en la misma aldea. Tengo miedo de que mi hijo mayor que tiene 22 años me diga papá me voy y el no entenderá que para mí todavía tiene 5 añitos, no 22”, dijo  el humorista que siente la distancia que lo separa de La Diosa y su esposo Rey por el cariño que le cogió a ambos.


“Dios quiera que algún día podamos encontrarnos aquí en mi aldea, en mi tribu, y podernos dar un mega abrazo lleno de alegría, de lágrimas y empezar de nuevo en la tribu que nos vio nacer”, escribió al final de su publicación generando más de 5 mil reacciones y cerca de 400 comentarios, La cantante radicada ya en Miami le respondió en los comentarios a la publicación:

“Campeón, te quiero, sigue ayudando, tú tienes algo que hacer, Rey y yo te abrazamos”, haciendo alusión a la labor humanitaria que hace varios años realiza el humorista ayudando a personas necesitadas en la isla.

Otros internautas también quisieron comentar la publicación de Limay:

«No es la tribu mi amigo…es el gran cacique…que sin lanza nos está matando la alegría de haber nacido en esta aldea tan linda”, refiriéndose al régimen como la causa de la estampida migratoria en la isla.

Otra persona le sugiere al humorista en el mismo lenguaje que uso que hiciera lo mismo, salir del país en busca de progreso:


«Enfócate en el futuro de tu familia y desata tus pies de esa tribu, que fuera de ella el mundo está progresando. No te aferres a una aldea que se incendió y ni cimientos quedan para volverla a levantar»

En otro comentario una internauta, le hace ver que la solución a los problemas no es irse del país:

«Somos muchos en la #Aldea, dispuestos a ayudarte. Tienes un proyecto muy hermoso #Cristo_Cambia_Vidas y a él debes aferrarte. Las personas que emigran, esos amigos, familiares, vecinos, perdieron la fe, la paciencia, la ilusión. Muchos sentimos un compromiso, una responsabilidad, qué sé yo, con nuestra tierra, con nuestra gente y sentimos que partir no es la solución», «Hay que cambiar desde adentro. Hay que proponer con inteligencia y abrir senderos y alumbrar cerebros. Hay que demostrar que odiar no es sano. Que ser distintos no es un delito»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *