Sara Guirado, es una bailarina española considerada como «bailarina viral» en YouTube, acumula más de 45 millones de vistas, su video ha servido para «acercar a mucha gente a la danza oriental», un arte «nada inferior» que puede empoderar a quien lo practica, afirma la española.

Ella ve a la danza oriental como un «arte milenario» que tiene «muchísima base cultural y mucha fusión», algo que desea enseñar en su primera visita a Cuba, ya que participará en el festival Havana World Music.

Sara, asegura que en la llamada danza del vientre, hay todo un «abanico de folclore, mucho más de lo que se piensa».

«Lo llevo viendo muchísimos años a lo largo de mi carrera. La mujer entra de una forma y sale de otra en una clase de danza. Es un momento para ellas, no necesitan a nadie, solo trabajan consigo mismas y con otras mujeres y se crea una energía de trabajo increíble», explica.

Después de llevar su arte a diferentes países y actuar frente a personalidades como Sean Penn, Leonardo DiCaprio y Madonna, Sara, llega a Cuba, un país que «tenía muchísimas ganas de conocer», confiesa.


La bailarina, se encuentra muy entusiasmada por su participación en el Havana World Music, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en La Habana, porque le «apasiona la música en directo, la fusión y la energía que se produce en este tipo eventos».