francotirador-dallas-masacre


Un soldado afroamericano condecorado, Micah Xavier Johnson de 25 años, y actualmente reservista que sirvió en Afganistán a finales de 2013 hasta 2014, fue el francotirador de la masacre de Dallas.

Según pudo confirmar Univision, la policía dice que Johnson no tenía historia criminal y actuó «en solitario». En el informe también se detalla que en una inspección de su casa se hallaron materiales para armar bombas caseras, munición, rifles, chalecos antibala y un diario personal de tácticas de combate que está siendo evaluado por los investigadores.

Vivía con su madre en Mesquite, un suburbio de Dallas y sirvió en brigadas de ingeniería en distintas misiones militares entre marzo de 2009 y abril de 2015. En su foto perfil de Facebook, la mostrada anteriormente, tiene el puño derecho en alto como el movimiento Black Power de los años 60.

El sospechoso fue acorralado por la policía en un edificio, y fue abatido por un robot con explosivos que llegó y explotó al lugar donde estaba acorralado. Antes de esto, hubo una larga negociación donde Johnson dijo que actuaba solo, que solo quería matar policías blancos y que había instalado bombas en el centro de Dallas.

Las primeras investigaciones apuntaban a que había «francotiradores» situados «en posiciones elevadas». Además del sospechoso muerto, y los 5 policías muertos, 4 de la policía de la ciudad y otro del Area Rapid Transit, las autoridades informaron que hay otros tres sospechosos en custodia.