El_Floridita_-_Vista_exterior


Uno de los restaurantes más famosos de Cuba y de buena parte del mundo es el Floridita, el cual está cumpliendo 199 años de su existencia y ha iniciado la celebración de su aniversario con la competencia El Rey del Daiquirí, en honor a su emblemático cóctel.

El evento tendrá lugar durante el 14 y 15 de julio, y reunirá a cantineros y bartenders tanto cubanos como extranjeros. La de este año sería la octava edición que rinde tributo al establecimiento y sus clientes.

El lugar que una vez fuera la comandancia del novelista Ernest Hemingway, abrió sus puertas el 6 de julio de 1817 y en sus orígenes era conocido como La Piña de Plata.

Por sus salones han pasado a lo largo de los años celebridades como Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Kate Mosse, Dany Glober, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.


Su rotundo éxito se debe, además de la excelente comida y servicio, a su trago estrella: el Daiquirí. En la actualidad el Floridita cuenta con 55 trabajadores, entre los cuales hay dos ganadores del concurso Habanosommelier