La cooproducción cubano-española del cineasta Ernesto Daranas, el filme “Sergio y Serguéi” se exhibirá en la 35 edición del Festival de Cine de Miami, que tendrá lugar del 9 al 18 de marzo, durante el evento se proyectarán 148 películas de 50 países; además de entregar premios especiales a la actriz francesa Isabelle Hupert y al director español Carlos Saura.


En el filme del cubano quedó inmortalizada la etapa en que la URSS se deshacía, y un profesor de marxismo hizo contacto a través de una vieja radio con el último cosmonauta de la Unión Soviética que pasaba sus días en la estación espacial Mir; ambos hombres de un tiempo que languidecía.

Los actores cubanos que trabajan en el largometraje son Héctor Noas como Serguéi y Tomás Cao como Sergio, y cuenta con la participación del actor estadounidense, ganador de un Globo de Oro, Ron Perlman, de su personaje en el filme cubano ha dicho: “Peter es un periodista de los Estados Unidos fascinado particularmente por la propaganda del Programa Espacial. Él siente que hay muchas cosas sucediendo «bajo la mesa», muchas cosas turbias. Y está obsesionado con revelar todo lo que pueda sobre eso”.

Sobre la Mayor de las Antillas, Perlman expresó:

“Cuba es un lugar mágico y…tiene una fuerza vital, más vibrante que cualquier lugar en los que he estado. Enfrentamos grandes retos. Así que espero que todas las personas que amo puedan venir y puedan experimentar lo que yo he experimentado. Este ha sido un equipo fantástico con quienes trabajar. Hay mucha ligereza en el set, mucha risa… cualquiera que cumple años es celebrado. Es un lugar maravillosamente humano”.


(Con información de Martí Noticias y 14ymedio)