Enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams (Imagen de infostormer)

El Departamento de Estado dio a conocer el jueves que el enviado especial para Venezuela Elliott Abrams viajará a Colombia como parte de una misión para llevar alimentos y otros suministros de emergencia al país suramericano que enfrenta una seria crisis política-económica y social, informa Martí Noticias.


Abrams encabezará una delegación del gobierno norteamericano que transportará suministros de ayuda humanitaria de Florida a Colombia en un avión militar.

El sábado parte la delegación de la Base de Reserva Aérea Homestead, situada en el sur de Miami.

No obstante, dos aviones saldrán este viernes desde la Base Aérea de la Fuerza Armada de EEUU en Homestead, Miami, hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Estos aviones llevan ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, en espera de que mañana sábado 23 de febrero, puedan ingresar las toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela.


Según altos funcionarios en Washington los aviones que son los que más capacidad tienen para cargar mercancías en la fuerza aérea, trasladarán alimentos, sillas de ruedas, bastones y medicamentos, donativos valorados en unos 20 millones de dólares.

La ayuda llegará como solicitud del legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se encuentra en Táchira para liderar el ingreso de alimentos y medicinas.

Mientras los militares de Nicolás Maduro permanecerán apostados a lo largo de las fronteras para evitar posibles incursiones, de acuerdo al diario El Comercio.