“Estoy súper contento de estar en Cuba, me encanta ver a mis vecinos, compartir con la gente. Aunque me fui de La Habana hace 15 años ya, quiero seguir siendo cubano. En mis redes sociales, además de dejarle un mensaje a la gente, quiero poner a Cuba bien en alto”, dijo el youtuber cubano Pollito Tropical en entrevista exclusiva con la revista independiente de arte y cultura cubana, Vistar Magazine.


Una semana estuvo Pollito Tropical en la Isla, y según la revista no perdió oportunidad para tener su primera quedada con fanáticos.

El encuentro tuvo lugar en el bar La Esencia, patrocinado por la marca de bebidas Jäggermeister y la cerveza Sol, otros youtubers cubanos se unieron a la amena charla.

Vistar señala que “su personalidad excéntrica y divertida, se roba corazones a la vez que detractores”, pero resalta que el famoso “influencer” sorprendió con sencillez, e incluso nerviosismo ante tanto público queriendo fotografiarse con él.


“No pensé que tanta gente me fuera a reconocer. Pero incluso vestido de mujer me han reconocido. Algunos piensan: como es famoso, seguro es pesa’o, pero yo sigo siendo el mismo de siempre”, confesó.

Sobre su trabajo, y ante la interrogante de la revista independiente sobre la definición de su canal en la plataforma YouTube, Pollito dijo: “solo trato de hacer mi trabajo y que, aparte de que se lleven un mensaje, de hablar del día a día de una persona cualquiera como yo, que la gente se ría, que la pasen bien, que vean que cualquier cosa tiene solución, que te identifiques con las cosas que me pasan”.

La estrella cubana de YouTube, comentó que no tienen ninguna formación académica “en el arte de las cámaras”, según Vistar Magazine “se ha ganado su popularidad a golpe de carisma”.

No obstante reveló que no todo fue fácil siempre: “cuando empecé veía a la gente que crecía en las redes sociales y yo seguía estancado y a veces me entraban los bajones. Pero cuando le coges la vuelta y llegas, ya no puedes bajar. Yo me levantaba a las 5 de la mañana y me iba a trabajar hasta las 3 de la tarde que llegaba a mi casa para irme de nuevo a las 6 y hasta las 10 de la noche a limpiar baños. Y, ¿qué vida es esa? Cuando yo vi que podía ganar dinero haciendo algo que me gustaba, me dediqué a eso. Y ahora mismo es mi trabajo, es mi carrera, es mi futuro: es todo”.

La publicación cubana también recogió que Pollito Tropical pretende hacer un blog que ha estado grabando durante todo el trayecto de su visita a la Isla, como aspiración el bloguero pretende alcanzar el millón de seguidores en YouTube.

Desde su cuenta de Instagram también nos ha hecho llegar lo bien que se la pasa en su tierra natal, Cuba, en las hermosas playas de la Isla, y los encuentros con su familia.

Desde #Varadero #Cuba 🇨🇺

Una publicación compartida de Pollito Tropical (@pollito_tropical) el

Mi único hermano ❤️

Una publicación compartida de Pollito Tropical (@pollito_tropical) el