Aric Almirola competirá este fin de semana en el autódromo de Homestead-Miami/Imagen tomada de NASCAR.COM

Competirá este fin de semana en el autódromo de Homestead-Miami, el cubanoamericano Aric Almirola, al volante de uno de los autos deportivos tipo NASCAR, informa Martí Noticias.


Programada del 20 al 22 de marzo la Serie Nacional de Autos Estándar, que ya incluye cinco carreras de campeonato, tuvo que ser suspendida por la pandemia de Covid-19; ahora el evento tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de junio.

A mediados de mayo se reanudaron las carreras de NASCAR en el estado de Carolina del Sur, luego de 10 semanas suspendidas, desde esa fecha se han llevado a cabo cinco carreras en cuatro estados de EEUU, todas con un éxito rotundo.

Almirola, de acuerdo al portal de noticias CiberCuba ha competido en la Serie Nacional Automovilística durante 13 temporadas, convirtiéndose en una de las grandes atracciones para estas jornadas que se celebrarán en la ciudad del exilio, pero sin público para evitar los contagios de coronavirus.

El cubanoamericano de 36 años ha sido partícipe de 325 carreras NASCAR, ha conseguido dos victorias, y se ha colocado en 18 ocasiones entre los mejores cinco competidores.


Aric, es el primer piloto de carreras de ascendencia cubana, y el único que ha ganado una carrera en la serie de la copa. Actualmente está entre los mejores once conductores de NASCAR.

Hace casi tres años Almirola abandonó el equipo deportivo Richard Petty Motorsports, y lo ficharía la prestigiosa escudería Steward-Haas Racing, recuerda la emisora miamense.