cubanointernetp


El gobierno en la isla ha aprobado un plan para poner internet en la casas, algo que el pueblo recibe con escepticismo. Muchos se alegran pero a la vez lo ven raro, y además se preguntan cuanto costará y el tiempo que tome implementarlo.

Por ahora, el plan piloto a comenzado por la Habana Vieja, y esto había sido dicho desde enero pasado por la Empresa Estatal de Comunicaciones de Cuba (ETECSA). Al parecer ya comienza pero ¿por qué la Habana Vieja? Es la zona por donde más turistas circulan», destacó la periodista independiente Miriam Leyva, quien considera que mayor contacto con el exterior “ayuda a una apertura en ese sentido”.

ETECSA aclaró que no todos las personas del municipio capitalino participarán en el proyecto, solo son 2 mil usuarios; por esa parte Leiva recordó que en La Habana Vieja existen galerías de artistas conocidos, empresas, muchas casas de renta que «necesitan conexión a Internet».

La mayoría cree que sería una comodidad acceder a Internet desde la casa, pues actualmente tienen que ir a un hotel o una zona wifi para poder conectarse.


También otros se quejan diciendo que eso lo tenían que haber hecho hace mucho tiempo, pero bueno «nunca es tarde». Sería una gran ventaja en términos de seguridad y privacidad tener el acceso en casa, algo que no tienen las zonas wifi.