Con tan solo 19 años de edad, el cubano Juan Miguel Echevarría fijó un salto de 8,68 metros de alto, consiguiendo así la mejor marca del año, en la cita de Bad Langensalza, Alemania.


El joven atleta, logró su salto en el cuarto intento, mejoró dos centímetros su propio registro personal y se quedó a solo tres del récord de Cuba, en poder de Iván Pedroso (8,71).

El campeón olímpico y mundial Iván Pedroso, quien actualmente entrena a varios deportistas dijo: “vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando”.

“Soy realista. Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y mi récord nacional durará lo que él quiera. Es un atleta rápido, fuerte, explosivo, lo tiene todo”, añadió.

El campeón mundial bajo techo llegó a saltar 9,90 metros, pero había tocado ligeramente la línea de batida y el salto quedó nulo.


El camagüeyano se ratifica de esta manera en la cima del listado de la temporada, cuenta en su haber con los 8,83 metros con los que ganó en el certamen de Estocolmo, hace unas semanas atrás, sin embargo su registro no fue homologado, porque lo efectuó con una décima del viento superior al establecido.

Echevarría se presentará el jueves en el Mitin de Guadalajara, en España, y en la Liga del Diamante de Londres el 21 y el 22.

El cubano participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

(Con información de Diario de Cuba)