El cubano Carlos Acosta premiado por prestigiosa revista de Danza estadounidense/Imagen de archivo

El bailarín cubano Carlos Acosta fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Dance Magazine, por su sólida carrera internacional, concediéndole su premio anual al isleño y a otros artistas negros, informó el periódico oficialista Escambray.


Editada en Nueva York desde 1927, la Dance Magazine, es la revista más importante en esta rama artística de toda América, y celebra leyendas vivas de ese arte desde 1954.

Aunque su lista de figuras reconocidas, han sido mayoritariamente bailarines blancos, su comité dijo haber tomado la decisión de 2020, en medio de los debates de equidad racial en EEUU, a raíz del movimiento Black Lives Matter.

Además de Acosta, tambien han sido reconocidos los estadounidenses Debbie Allen, Camille A. Brown, Alonzo King y la canadiense Laurieann Gibson.

El cubano fundó y dirigió Acosta Danza, y una academia en la Isla. Acosta de igual modo fungió como director del Birmingham Royal Ballet, uno de los conjuntos clásicos británicos más relevantes, a inicios de este 2020.


En Reino Unido el bailarín isleño ostenta múltiples galardones como el Premio del Círculo de los Críticos británicos, y el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, entre otros logros que ha conseguido en Europa.