El crucero más grande del mundo pasa las últimas inspecciones antes de zarpar en viaje de inauguración desde Miami

Icon of the Seas. Foto: Jouni Niskakoski / Shutterstock.com

En Ponce, Puerto Rico, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, sometiéndose a «inspecciones reglamentarias». El crucero más grande del mundo zarpará de Port Miami el próximo 27 de enero, y un sinfín de expectativas rondan el gran lanzamiento.

Según CBS Miami, el barco de 20 cubiertas, con capacidad para hasta 5.610 invitados y 2.350 tripulantes, llegará a Miami el 9 de enero.


Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, informó a través de Facebook el martes que el gran crucero de de 1,198 pies de eslora había llegado a la Isla del encanto, y que en los próximos días lo someterían a muchas inspecciones reglamentarias, «carga y descarga de equipos, trabajadores del patio que se irán a casa, más tripulación llegará junto con un miembro de la tripulación muy especial».

El barco que tardó 900 días en construirse, fue entregado oficialmente a Royal Caribbean en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia, el 27 de noviembre de 2023.

Y ahora se prepara para recibir a los pasajeros de su viaje inaugural, un viaje de siete días por el Caribe, quienes viajen a bordo podrán disfrutar de una serie de características interesantes, incluido el parque acuático, el más grande del mundo, ocho vecindarios y alrededor de 40 bares y opciones gastronómicas diferentes.

The Hideaway albergará la primera piscina infinita suspendida en el mar, mientras que Chill Island albergará cuatro de las siete piscinas del barco y una zona solo para adultos. Thrill Island contará con un recorrido de cuerdas/paseo emocionante que permitirá a los huéspedes balancearse a 154 pies sobre el océano, así como un simulador de olas FlowRider y un campo de minigolf.

Se espera que Icon of the Seas ofrezca aventuras en el Caribe oriental u occidental durante todo el año con lugares como St. Maarten, México, St. Thomas y la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay en las Bahamas.


Durante una ceremonia en el astillero, en noviembre pasado, Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, expresó:

«Hoy celebramos más que un nuevo barco; también es la celebración de la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la mejor experiencia vacacional».

En el exclusivo lanzamiento, a fines de este mes, participará Lionel Messi, quien fuera nombrado el ícono oficial del crucero, tras ser honrado por la revista Time como Atleta del Año 2023.

Por todo el revuelo que ha causado la espectacularidad de Icon of the Seas ha logrado el mayor volumen de reservas en la historia de Royal Caribbean, reconoció un portavoz de la compañía en conversación con CNN recientemente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *